Como mandar imágenes y mp3 a tu celular gratis y fácil desde tu propio email

Written by Danny on August 22nd, 2010. Posted in De Interes, Internet, Tutoriales

Para empezar debemos descargar de Internet las imágenes o canciones en mp3 que queremos a nuestra computadora en caso de que no tengamos nada para enviarnos… (pueden buscar en Google imágenes divertidas o curiosas)

El truco consiste en crear un nuevo mensaje de correo electrónico desde nuestra cuenta de hotmail, yahoo, gmail o el que ustedes tengan, pero en el campo donde se pone el email de la persona a quien se lo vamos a mandar vamos a escribir nuestro numero de celular o el de la persona a la que vamos a mandar las imágenes o canciones, seguido de la terminación que usa cada compañía para mandar mensajes… por ejemplo, en mi caso yo tengo mi celular con la compañía MetroPCS y su terminación seria: “@mymetropcs.com”. Para un ejemplo mas claro les dejo una lista de las compañias con sus respectivas terminaciones:

Virgin Mobile – PhoneNumber@vmobl.com
Beyond GSM – PhoneNumber@txt.att.net
Cingular AT&T – PhoneNumber@txt.att.net
Verizon – PhoneNumber@vtext.com
Centennial – PhoneNumber@cwemail.com
Cellular South – PhoneNumber@csouth1.com
Cincinnati Bell – PhoneNumber@gocbw.com
Boost Mobile – PhoneNumber@myboostmobile.com
Nextel – PhoneNumber@messaging.nextel.com
Sprint – PhoneNumber@messaging.sprintpcs.com
T-Mobile – PhoneNumber@tmomail.net
Alltel – PhoneNumber@message.alltel.com
Qwest – PhoneNumber@qwestmp.com
MetroPCS – PhoneNumber@mymetropcs.com
Cricket – PhoneNumberMMS.mycricket.com
Bell – PhoneNumber@txt.bellmobility.ca
Telus – PhoneNumber@msg.telus.com
Rogers – PhoneNumber@pcs.rogers.com
Fido – PhoneNumber@fido.ca

Logicamente reemplazamos “PhoneNumber” por nuestro numero de celular  y seleccionamos de la lista la terminación de la compañía que brinda el servicio a nuestro teléfono celular. Entonces  el numero del celular con la terminación de la compañía seria algo asi: 18051234567@mymetropcs.com <—- esto ultimo se reemplazaria dependiendo de la compañia que nos brinda el servicio telefónico.

Pero si se fijan el numero de celular lleva primero el numero 1… esto es por que seria la identificación completa de ese numero y que en este caso el  1 es el código de país para Estados Unidos enseguida el área 805 o el área de la ciudad en la que se encuentran y por ultimo el numero de celular.

Una vez que tenemos la dirección de email con nuestro numero y nuestra compañía ponemos el “Asunto” o “Subject”  de nuestro email, que seria solo un titulo para identificar de que se trata el correo.

Por ultimo y algo importante seria agregar un “Adjunto” o “Attach”, “Attachments” y seleccionamos la imagen o mp3 que queremos enviar.

No es necesario que escribamos un mensaje si lo unico que queremos es enviarnos la musica o imagenes, bastara con que adjuntes correctamente lo que vas a enviar al celular.

Por ultimo presionas “Enviar” o “Send” y esperas a que te llegue el mensaje a tu celular.

Algo que considero importante que deben saber es que un celular no es lo mismo que una computadora y por lo tanto el celular no tiene capacidad para archivos muy grandes o pesados, así que deben ser cuidadosos de mandarse imágenes o mp3 que no sean muuuy grandes por que tal vez no lleguen a tener esos archivos en sus celulares por falta de espacio (los celulares tienen muy poco espacio para almacenar datos a menos de que cuenten con una tarjeta externa donde puedan guardar mas información)

Tambien cabe mencionar que no todos los celulares tienen la capacidad de reproducir o tocar mp3 asi que si querias una cancion en este formato y tu celular no puede con ello… te recomiendo que busques canciones en formato MIDI ya que es un formato que generalmente la mayoria de los celulares reproducen.

Espero que les haya servido este truco para que no gasten cuando descarguen cosas a sus celulares, si tienen alguna pregunta por favor dejen su comentario y tratare de ayudarles en lo posible.

Like it? Tweet it!

Tags: , , , ,